Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

La expansión internacional de Cuideo comienza en París

Sus fundadores comenzaron un proyecto con el eMBA de ESADE para analizar los mercados en Europa

cuideo
Roberto Valdés, Adrià Buzón, y Alejandro Valdés

Tras cuatro años en el mercado de cuidado de mayores a domicilio, Cuideo inicia su expansión internacional y desembarca en Francia. La empresa barcelonesa comienza a trabajar en París en los departamentos 75, 78 y 92 gracias a que cuenta con un modelo flexible que permite a las familias gestionar los cuidados de sus mayores según sus necesidades. Estos distritos son los correspondientes a Paris central, Yvelines (incluyendo la ciudad de Versalles) y Hauts de Seine, los tres cubren un total de 6 millones de habitantes, el 50% del área metropolitana de París (Ille de France). 

Europa cuenta con más de 100 millones de personas mayores de 65 años, una cifra que refleja que la necesidad de cuidados en casa está en plena ebullición. El sector asegurador tiene la oportunidad de construir un modelo de financiación a largo plazo, donde los cuidados a domicilio están brillando como una opción segura ante la Covid-19.

Cuideo lleva desde principios del verano 2019 preparando su lanzamiento internacional. En junio del pasado año sus fundadores comenzaron un proyecto con el eMBA de ESADE para analizar los mercados en Europa, donde llegaron a la conclusión de que Francia podía ser su primer mercado objetivo. Francia es la segunda economía de la eurozona y a nivel de normativa y regulación es muy similar a España; lo que les permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que con tanto éxito han implementado en España. 



Últimas Noticias

DIA Retail