Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

La startup Acqustic capta 425.000€ en el primer trimestre

La startup está consolidando su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos con la llegada de diversos artistas, colaboradores y fans internacionales

Acqustic

El complejo contexto cultural actual causado por la pandemia no ha frenado el crecimiento de Acqustic, la comunidad de música independiente que conecta a más de 2.000 artistas con nuevos fans y con empresas de la industria.

Y es que la empresa, nacida en Barcelona y fundada por Esteve Lombarte ha cerrado una ronda de financiación con la obtención de recursos por valor de 425.000 euros, en la que aportaron varios Venture Capital como Draper B1, Lanai Partners, Tokavi y varios Business Angels. Asimismo, la empresa también ha contado con el apoyo financiero del Institut Català de Finances. La startup de música y tecnología referente del país, destinará los fondos a potenciar su plataforma y a su plan de expansión para consolidar además su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos.

Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic afirma que la idea fundamental tras Acqustic es poder conectar a músicos independientes con nuevos fans. Durante este primer trimestre, se han tejido decenas de nuevas alianzas con empresas clave del sector para cumplir este propósito. Estas oportunidades llegan a los músicos a través de la plataforma digital que gestiona Acqustic. De entre estas nuevas colaboraciones destacan las alianzas con algunos de los medios musicales especializados más importantes del  país.

En cuanto al directo, durante el pasado año Acqustic se erigió como una de las mayores plataformas de conciertos independientes de España, sumando más de 400 shows celebrados de manera exitosa y adaptados a las cambiantes circunstancias en cada momento. Con la llegada de la primavera, hay un promisorio arranque del 2021. El equipo se encuentra elaborando la programación artística de eventos como el Festival White Summer 2021 y gestionando la vuelta de la marca de la casa: los Conciertos Secretos. También se ha convertido en proveedor de servicios musicales para los establecimientos que trabajan con Mahou San Miguel (tras ganar la 4º Edición de BARLAB Challenge Horeca) y también con el grupo Damm. 



Últimas Noticias