La startup Acqustic lanza un programa online de aceleración de artistas

Un artista debe hacerse hueco entre las 60.000 canciones que se publican cada día en Spotify

acqustic-hero

Este programa busca impulsar carreras musicales, apostando por proyectos artísticos con proyección de artistas independientes. Iniciarse en la industria musical es complejo principalmente porque hay mucho que conocer, derechos de canciones, herramientas, representantes, estudios, etc.

El programa es 100% online y está dirigido a músicos de cualquier estilo que tengan un proyecto musical y quieran apostar por  él. AcqusticHero consiste en el desarrollo de varios bloques conceptuales que tratan diversas temáticas y se orientan a la gestión práctica de lanzamientos. Los participantes invierten en sus lanzamientos durante el programa de nueve meses de duración y Acqustic por su parte doblará la cantidad, invirtiendo 100.000€ entre los 45 participantes. Tras el éxito de la convocatoria de la primera edición, con más de 600 solicitudes, la empresa ya tiene prevista una segunda edición que comenzará en enero. Los artistas interesados deberán presentar sus candidaturas y registrarse en la plataforma.