Las redes sociales: conectar a las personas para apoyar causas sociales

Facebook recuerda que las redes sociales son una herramienta útil para ayudar en las causas sociales

Facebook ha lanzado un mensaje para motivar el uso social de las redes sociales, explotar las capacidades que tienen las personas para hacer el bien cuando se conectan, y en este caso por medio del uso de las redes sociales.

Un mensaje en una época ideal para enviar mensajes positivos. Principalmente cuando las redes sociales están en el debate de las noticias falsas, la manipulación, el uso dependiente que genera en los menores, y las brechas de seguridad. Sin embargo, Facebook nos recuerda que hay momentos en los que las redes han conseguido un efecto positivo, por ejemplo cuando usuarios han publicado solicitudes de ayuda para donar sangre, o cuando después de una emergencia natural los usuarios publican que se encuentran bien apra informar a sus familiares, o cuando se colectan fondos en una buena causa.