Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

LexDoka levanta 300.000 euros en su segunda ronda de inversión

La startup ha sido la ganadora del Demo Day del programa Acelera Startups de Wayra

LexDoka
Pol Francès, Denise Brieva y Amado Naranjo, fundadores de LexDoka

La startup LexDoka, plataforma de gestión de Procesos Contractuales, acaba de anunciar su segunda ronda de inversión, en la que ha levantado 300.000 euros. La ronda se ha cerrado en un tiempo récord, en un mes y con un solo inversor, Codols Finances S.L. Uno de los principales objetivos de esta ronda es impulsar el crecimiento en el mercado español de su plataforma, que facilita a las empresas con alto volumen documental o procesos contractuales complejos la creación, negociación, firma y gestión de contratos de forma ágil, eficiente y automatizada.

La ronda de financiación de LexDoka coincide con varios importantes logros de la compañía en el ecosistema de startups. La plataforma ha sido la ganadora del Demo Day del programa Acelera Startups de Wayra que se ha celebrado recientemente en Barcelona.

El proyecto está liderado por Pol Francès, Denise Brieva y Amado Naranjo, fundadores de LexDoka. Pol, CEO de la startup, explica que la plataforma surge como respuesta a un problema con el que se encuentran empresas que generan una gran cantidad de contratos y documentos legales. “Pierden más del 20% del tiempo de su equipo administrativo y legal en la revisión de documentos y contratos, en la redacción de escritos y en la gestión de correos electrónicos. En sectores como el jurídico, el drama es aún mayor: el 41,2% de los abogados que trabajan en bufetes ocupan más de un tercio de su tiempo a ello”.

TE PUEDE INTERESAR...