Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Luces de reacción, la tendencia tecnológica para hacer deporte

Una novedad que garantiza horas de entrenamiento lumínico, aprendizaje y diversión a grandes y pequeños

luces ejercicio

Las luces de reacción son una de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al deporte, al juego y al aprendizaje. La agencia de diseño de producto Gauzak ha creado para la marca Amaya Sport el kit de luces de reacción Lummic, un sistema que incorpora altavoces y luces que se activan con el tacto y con la voz, y que promete horas y horas de entrenamiento y diversión a cualquier edad.

En su diseño, el estudio ha tenido en cuenta dos factores muy importantes y que marcan el resultado final: los materiales y la usabilidad, adaptada a todo tipo de públicos. Así, el objetivo inicial de Gauzak en el diseño de Lummic fue que su forma permitiera una gran variedad de posiciones y adaptarse a diferente superficies: actividades y entrenamientos en solitario o en grupo, en casa o en la calle, y sobre cualquier superficie, como el suelo, la mesa o sobre el propio cuerpo. Todo ello permitiendo que todas las piezas apiladas sobre una base pudieran cargarse a la vez. Según explica Leire Pérez, fundadora de Gauzak, “esto ha influido en la forma final de Lummic, lo más contenida posible para llegar a cualquier público”.

En palabras de la diseñadora, Lummic es un producto deportivo, pero también muy didáctico. Además de poder montar rutinas y entrenamientos, el kit del luces permite ejercitar la concentración y memoria, y es por ello por lo que su uso trasciende al meramente deportivo. “Sus cualidades hacen de Lummic un juguete tecnológico para ejercitar cuerpo y mente a cualquier edad, sin importar el estado físico”. Otra de las características a destacar es su diseño inclusivo, ya que puede ser usado en terapias o rehabilitaciones para estimular la actividad motora y cerebral de personas con problemas de movilidad o discapacidad intelectual.



Últimas Noticias