Madrid Food Innovation Hub lanza el primer programa de incubación para HORECA

Ubicado en el distrito de Villaverde, cuenta con un espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio

Madrid Food Innovation Hub se desarrollarán durante el año varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un profundo programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria. El centro trabajará para impulsar el emprendimiento en Foodtech, apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde Madrid Emprende, que ha llevado a la capital a liderar el ranking como mejor ciudad española para el emprendimiento y la sexta a nivel europeo, según el Financial Times.

Todos estos esfuerzos se desarrollarán desde las instalaciones en el distrito de Villaverde de Madrid Food Innovation Hub, un centro que cuenta con un espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos. Este vivero de empresas será gestionado por la empresa Eatable Adventures con José de Isasa al frente del proyecto.

El primer programa de Incubación estará centrado en innovación para proyectos de HORECA, destinado a encontrar nuevos conceptos gastronómicos, nuevos modelos de negocio o herramientas/proyectos que sumen al sector Horeca actual. Los proyectos seleccionados tendrán la ambición de revolucionar el sector, con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria.

El programa, que es totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos, podrán hacer uso de las instalaciones del centro (tanto el espacio de coworking como la cocina laboratorio), y finalizarán el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.