Mirada al actual ecosistema 'fintech' global

En España, el 75% de las startups fintech tienen menos de cinco años y han generado ya 2.000 puestos de trabajo, una cifra importante pero bastante discreta si se compara con los 60.000 empleos creados por estas compañías en Reino Unido.

fintech

La interacción con el cliente, la rapidez en la generación de soluciones, la conexión con una nueva generación de clientes, la capacidad de disrupción y la gran experiencia para el usuario que generan las fintech son algunas de las cualidades que van a ayudar a innovar y a impulsar la transformación digital del sistema financiero internacional.

De acuerdo con un estudio realizado por Bankia Fintech by Innsomnia, en España ya existen alrededor de 215 startups fintech, la mayoría de ellas especializadas en tecnología financiera, financiación, nuevos pagos, préstamos, divisas, herramientas de inversión, critomonedas y agregadores financieros.

El 75% de las startups financieras de nuestro país tienen menos de cinco años y han generado 2.000 puestos de trabajo. En 2015 recopilaron 130 millones de euros, convirtiéndose en el sector que más inversión de capital riesgo y business angel atrajo. A lo largo de 2016, las fintech han continuado ocupando las primeras posiciones.

Lea el reportaje completo gratis en nuestra revista digital haciendo click aquí