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Nueva línea de negocio Glovo Access para apoyar causas sociales mediante la tecnología

Glovo aporta su logística como servicio de mensajería para hacer entregas a colectivos vulnerables y proporciona crédito a instituciones para que puedan acceder a productos de primera necesidad

Glovo Access

Glovo ha celebrado esta mañana la cuarta edición de GlovoTalks, la segunda en formato webinar. La crisis sanitaria global producida por la Covid-19 ha afectado de forma contundente a los colectivos más vulnerables de la sociedad, agravando aún más problemas como la falta de alimentos, de material sanitario, de productos de primera necesidad o el paro. Para dar visibilidad a esta situación y al papel de la tecnología para dar respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad, Glovo ha querido compartir un espacio virtual en el que poner en común estas circunstancias únicas con diferentes ponentes, bajo el título “La tecnología como puente de ayuda social”.

Moderado por la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, el encuentro ha contado con la participación de Cristina Gómez de Ramón, directora del programa 1 Kilo de Ayuda en Fundación Altius; Cristina Gomis, directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich; Jean Moreau, Co Fundador y presidente de Phenix; Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa” y Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo.

La tecnología como recurso clave en el apoyo a los colectivos vulnerables

La crisis derivada del estado de alarma vivido en España ha posicionado a Glovo como un servicio esencial. Desde ese momento, la compañía ha sido consciente de la gravedad de la situación de muchos colectivos y se ha puesto manos a la obra, adaptando parte de sus objetivos a trabajar en estrecha cooperación con entidades público-privadas y así paliar los efectos de la pandemia en la sociedad. Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, ha explicado en su ponencia cómo durante el Estado de Alarma han recibido multitud de peticiones de ayuda por parte de organismos de toda España para hacer uso de su logística en la distribución de comida o material sanitario, entre otros. Desde entonces, Glovo colabora estrechamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), así como con diferentes entidades locales. En estos proyectos, con la ayuda de otros partners como Zurich y las aportaciones de los empleados, la compañía ya ha invertido más de 300.000 euros en España y más de 700.000 euros a nivel global.

En relación a la importancia de la tecnología y su incorporación a todo tipo de proyectos de ayuda social, Marc Simón, subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, ha detallado que: “El reto principal es que consigamos que la tecnología, como palanca para la crisis, no suponga más brecha y desigualdad”, ya que hay un gran porcentaje de la población que no puede acceder a las herramientas digitales por no tener recursos, especialmente la educación. Simón recalca otro de los aspectos clave de este encuentro, la colaboración entre entidades, y defiende que “es lo lógico que debe pasar, si todos colaboramos seremos mucho más eficientes que si esto lo hace cada uno por su cuenta. Una sociedad con desigualdad no es garantía de crecimiento para ninguna entidad empresarial.”



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