Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Nuki cierra nueva ronda de financiación por más de 20 millones de euros

Cipio Partners ha invertido en la empresa Nuki Home Solutions GmbH.

Alexander Brand (Cipio) y Martin Pansy (Nuki Home Solutions)
Alexander Brand (Cipio) y Martin Pansy (Nuki Home Solutions)

Nuki Home Solutions GmbH, compañía especializada en accesos inteligentes, ha comunicado la finalización de una nueva ronda de financiación en la que su nuevo socio Cipio Partners adquiere una cuota minoritaria de Nuki. Las compañías Up to Eleven, Fortuna y Venta, actuales inversores de Nuki, también participaron en esta nueva ronda de capitalización. Allegion PLC sale del grupo de accionistas, si bien se mantiene como colaborador estratégico.

El ambicioso objetivo de la empresa es revolucionar la forma en que las personas acceden a sus hogares. Su principal producto es la cerradura electrónica Nuki Smart Lock, actualmente en la generacio´n 2.0. Esta se conecta con la aplicación de Nuki para smartphones y ofrece numerosas opciones de integración con los principales sistemas de gestión del hogar conectado, proporcionando a sus usuarios un notable plus de comodidad y seguridad en las puertas de sus casas.

Gracias a Nuki Opener, las puertas de entrada de los edificios de viviendas y comunidades de vecinos también pueden convertirse en sistemas de acceso inteligentes mediante la instalación del portero electrónico individual conectado al interfono.

“Actualmente, el mercado de las viviendas inteligentes destaca por la presencia de un gran numero de inversiones interesantes. Creemos que Nuki, con su oferta de productos líder, su claro valor añadido para el usuario, su estrategia de distribución multicanal y sus sustanciosas ventas actuales, es una de las inversiones ma´s convincentes en este sector”, declara Alexander Brand, socio gerente de Ciprio Partners.

Para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Nuki planea doblar su equipo actual de 100 personas en los próximos años. Tan solo en la sede de la empresa en Graz está prevista la inversión de más de 10 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.



Últimas Noticias