Plazy levanta 300.000€ de inversión en una ronda pre-seed

Plazy prevé facturar hasta 9 millones de euros en los próximos 3 años

Plazy

Plazy es una empresa tecnológica que desde su plataforma online controla toda la operativa del lavado de vehículos. Su algoritmo tiene en cuenta la disponibilidad del cliente, meteorología, tiempos de trayectos según el tráfico, ocupación y rentabilidad para agendar las peticiones del servicio a sus plaziers, el material de limpieza necesario y regular de forma automática su ocupación para no sobrepasar las horas de trabajo permitidas.

Plazy acaba de cerrar una inversión de 300.000€ en una ronda pre-seed. En esta nueva capitalización, la empresa fundada por Davide Brea hace poco más de un año ha dado entrada en su accionariado a Jose María Camí, socio fundador y presidente de Acta Hotels.

Con esta apuesta por la expansión, Plazy prevé facturar hasta 9 millones de euros en los próximos 3 años, así como abrir mercado en las principales capitales europeas. “Para ello esperamos aumentar hasta 130 el número de plaziers que ofrecen nuestros servicios de lavado de vehículos a domicilio”, afirma Brea.

Aunque la empresa se posiciona como una startup tecnológica, Plazy se dedica al lavado de coches con una visión de futuro, de cuidado del medioambiente, por ejemplo, ahorra una media de 150 litros de agua por lavado.