StartUp | Noticias | 14 SEP 2020

Qlik adquiere la startup Knarr Analytics

El movimiento mejorará las capacidades de inteligencia activa de la plataforma cloud de Qlik
data

Qlik, empresa de gestión y análisis de datos, ha adquirido los activos y la propiedad intelectual de Knarr Analytics, una innovadora startup que proporciona soluciones de colaboración en tiempo real, exploración avanzada de datos y capacidades de obtención de insights, para reforzar su plataforma cloud de análisis y datos. La adquisición de Knarr Analytics es un paso más en la visión de Qlik en torno a la inteligencia activa, un enfoque mediante el cual la tecnología y los procesos desencadenan una toma de decisiones y acciones inmediatas a partir de datos actualizados en tiempo real para acelerar el valor comercial en toda la cadena de suministro de datos y análisis.

“Todos los procesos y decisiones pueden ser informados y mejorados por datos en tiempo real para desencadenar acciones y aumentar la toma de decisiones cuando más importa, lo que llamamos Inteligencia Activa”, dijo James Fisher, Director de Producto de Qlik. "La adquisición de Knarr Analytics nos ayudará a promover aún más la inteligencia activa de los clientes, lo que permitirá una colaboración más estrecha entre los administradores de datos y los usuarios comerciales que aumentará el uso y el valor de los datos en toda la organización".

La necesidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, que requiere fusionar y usar nuevas fuentes de datos bajo demanda, ha expuesto una brecha en las cadenas de suministro analíticas. Dicha brecha requiere una nueva forma de pensar centrada en la colaboración entre todos los usuarios implicados, desde integradores de datos y administradores de datos, hasta desarrolladores de business intelligence (BI) y el destinatario final de los análisis.

Knarr facilita la creación de una estructura de información y datos única al involucrar a más usuarios a lo largo del proceso analítico, lo que permite obtener un mayor contexto empresarial tanto para los datos subyacentes como para los insights o información resultante. Este nivel de colaboración e intercambio es esencial para desarrollar un modelo de inteligencia activa que impulse la toma de decisiones y aproveche el valor de los datos.

La tecnología de Knarr mejorará la experiencia de uso del Insight Advisor de la plataforma analítica cloud de Qlik Sense®, así como la experiencia de exploración de datos en el catálogo.

Los términos de la adquisición no han sido divulgados. El cofundador y director de tecnología de Knarr Analytics, Speros Kokenes, participante del programa Qlik Luminary, se unirá a Qlik como miembro del Equipo de investigación aplicada y tecnología emergente de la empresa. Con efecto inmediato, los productos de Knarr Analytics no están a la venta. Qlik apoyará a los clientes y partners potenciales y existentes de Knarr mientras migre su tecnología a la plataforma cloud de Qlik a lo largo de 2021.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios