Qonto levanta 486 millones de euros en una ronda de Serie D

Qonto prevé invertir 100 millones en España en los próximos dos años, una parte de ese importe se destinará a la creación de un nuevo hub de operaciones de atención al cliente

Steve Anavi y Alexandre Prot
Steve Anavi y Alexandre Prot, fundadores de Qonto

Qonto, solución para la gestión financiera de empresas, anuncia que ha levantado 486 millones de euros en una ronda de Serie D que sitúa la valoración de la compañía en 4.400 millones de euros. Esta última ronda ha sido liderada por los nuevos inversores Tiger Global y TCV, además de ocho incorporaciones más a su capital: las de Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor Seeds, Guillaume Pousaz, Gaingels y Ashley Flucas. Estos nuevos inversores se sumarán a Valar, Alven, DST Global y Tencent, que han renovado su apoyo a la compañía con su participación en esta nueva ronda.

Desde su lanzamiento en 2017, Qonto ha apostado por construir la primera solución financiera ‘todo en uno’ para pymes y autónomos. Qonto simplifica su gestión bancaria, financiera, contable y de gastos, permitiendo a sus clientes centrarse en lo realmente importante. La empresa cuenta en la actualidad con más de 220.000 clientes en cuatro mercados –Francia, España, Alemania e Italia–, y, con esta nueva ronda de financiación, su ambición es convertirse en la solución para la gestión financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos en 2025.

Según declara Alexandre Prot, cofundador y CEO de Qonto: “Desde nuestro lanzamiento en 2017, nos hemos esforzado sin descanso en crear una solución financiera que respalde y empodere a pymes y autónomos para que puedan llegar más lejos. Esta nueva ronda de Serie D es una gran oportunidad para acelerar nuestra trayectoria de híper-crecimiento mediante la inversión en nuestro producto y servicio al cliente y la atracción de nuevo talento.