StartUp | Noticias | 26 SEP 2018

¿Qué ganaría Uber con el uso de Blockchain?

Tags: Blockchain
También te puede interesar:
Uber realiza más de un millón y medio de transportes al día
uber

Uber aun no ha hecho un anuncio oficial respecto al uso de tecnología Blockchain para su servicio de transportes, sin embargo muchos son los que se animan no solo a decir que es cuestión de días que anuncie que pasará su tecnología a apoyarse en blockchain, sino también quienes han hecho cálculos para hacerse a una idea de los posibles ahorros. 

La tecnología blockchain resuelve el problema de la confianza en un entorno tan inseguro como es Internet, pero aparte de esto, las transacciones son mucho más baratas usando esta tecnología, que con los actuales intermediarios, que por lo general son una combinación muy costosa de tarjetas de crétido y Paypal. 

Añadido está el coste de las transacciones internacionales, el uso de Uber en un país determinado, principalmete fuera de los Estados Unidos, conlleva además de tasas por pagos internacionales, cambios de monedas, dinero que se queda en mediadores, entidades bancarias y de pago que según la perspectiva con la que se mire, no añade valor al servicio. Uber ha reportado que hace cerca de un millón y medio de viajes al día, si los costes de cada transacción representan diez céntimos (que en realidad es más), hay un millón de razones a la semana que justificarían la búsqueda de alternativas. 

Con el uso de la tecnología blockchain también podría repartirse los beneficios del ahorro, hay que recordar que está el conductor, el cliente, y por supuesto Uber. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios