Richard Branson visitó la puerta del espacio

Momento histórico para la aviación y la exploración comercial del espacio

Richard Branson

Virgin Galactic completó ayer con éxito el cuarto vuelo al espacio, y el primero con tripulación probando el servicio para el que han recibido permiso para ofertar al mercado.

El vuelo ha tenido especial relevancia porque uno de los cuatro tripulantes ha sido su fundador Richard Branson, quien a sus casi 71 años se ha presentado como el astronauta 001, evaluando el servicio que darán a sus clientes. Según la web de Virgin Galactic, el servicio es en realidad la opción para que cualquiera pueda convertirse en astronauta.

El vuelo alcanzó los 86 kilómetros de altura, después de acelerar a mach 3. El multimillonario Richard Branson cumplió un sueño, y retransmitió el viaje en directo, uniéndose a la lista exclusiva de personas que han podido observar la curvatura completa del planeta.