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Ringover levanta 20 millones de euros para "seguir reinventando la atención al cliente" con telefonía 'cloud' e IA

Johanna Arias, country manager de España en Ringover, detalló a ComputerWorld los planes de la compañía de telecomunicaciones empresariales con esta nueva inyección de capital y la entrada de Orange Ventures como inversor.

Johanna Arias, country manager de Ringover para España y Latam.
Johanna Arias, country manager de Ringover para España y Latam.

La compañía de comunicaciones y telefonía cloud para empresas, Ringover, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros, en la que ingresó como inversor Orange Ventures, el fondo de venture capital del operador Orange. Este capital, que se suma a otros 10 millones de euros captados en 2021, permitirá a Ringover “seguir reinventando la atención al cliente” y potenciar las nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) de su plataforma, según comentó a ComputerWorld Johanna Arias, country manager de la compañía para España y Latinoamérica.

“Esta ronda de financiación es una gran noticia, ya que nos permitirá seguir innovando y mejorando nuestra solución para ayudar a nuestros clientes a responder a los retos actuales. Demuestra que Ringover es una empresa fiable con un software que tiene una respuesta muy positiva por parte de los clientes y eso hace que nos ganemos la confianza de inversores tan relevantes como Orange Ventures, cuya experiencia tecnológica en el sector telecomunicaciones será un apoyo muy importante en el desarrollo de Ringover”, expresó Arias.

Ringover es una empresa con más de 20 años de experiencia que cuenta con 10.000 clientes, más de 300 empleados y cinco oficinas (Barcelona, París, Lyon, Londres y, recientemente, Atlanta). Con su solución que integra la atención al cliente y la telefonía 100% en la nube, la compañía ha visto en los últimos tres años un crecimiento exponencial, multiplicando por ocho sus ingresos. En el mercado español, ha crecido un 120% en el último año, ganando como clientes a grandes nombres como Grupo Planeta, JobToday, Adeslas, Zankyou Weddings, AXA y Genially, entre otros.

 

"Las empresas siguen avanzando en su transformación digital y las soluciones en la nube son una parte indispensable de esa evolución"

 

Arias explicó que “ayudamos a empresas de diferentes sectores como educación, salud, seguros, etc. (...) En el segmento concreto en el que opera Ringover, el de las comunicaciones cloud, apreciamos un nivel creciente de demanda por parte de empresas de todos los sectores y tamaños. Nuestra percepción es que las empresas siguen avanzando en su transformación digital y las soluciones en la nube son una parte indispensable de esa evolución”.

Estos nuevos 20 millones de capital supondrán para Ringover un “fuerte impulso para seguir trabajando e investigando en crear productos innovadores que puedan ayudar a nuestros clientes a adaptarse a las necesidades de sus sectores. Así, podremos reforzar nuestra estrategia original de ofrecer a las compañías una potente suite de herramientas de relación con el cliente impulsada por IA y centrada en mejorar el rendimiento de los equipos”.

Asimismo, afirmó la country manager, “hemos establecido una hoja de ruta muy clara para seguir reinventando la atención al cliente que incluye la creación de nuevas herramientas SaaS para afrontar los retos actuales, democratizar el uso de la IA en tareas diarias y que los equipos puedan centrarse en las estrategias y consolidar la calidad del servicio con integraciones avanzadas. Todo ello orientado a fortalecer nuestro compromiso de crecimiento en España y continuar nuestra expansión global”.

 

La nube y la IA, los grandes focos de Ringover

Con su solución de telefonía 100% cloud, Ringover busca “ayudar a las pymes y grandes empresas españolas a que puedan anticiparse al reto que supone el paso de las líneas telefónicas tradicionales y el cambio de los sistemas de comunicaciones a VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). Estimamos que antes de 2025, el cambio de los sistemas de comunicaciones a VoIP en sustitución de la telefonía tradicional será una realidad, por ello queremos ser el apoyo que necesitan las compañías para favorecer una transición cómoda y flexible que les permita seguir siendo competitivas”.

En este contexto, Arias explica que una de sus ventajas es la sencillez de la implementación de su plataforma, que sólo necesita tres minutos y que no tiene costes de instalación ni mantenimiento. A esto se le suma la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, hacer llamadas ilimitadas a decenas de países o tener una visibilidad en tiempo real de las llamadas y la actividad de cada miembro del equipo. 

 

"Estimamos que antes de 2025, el cambio de los sistemas de comunicaciones a VoIP en sustitución de la telefonía tradicional será una realidad"

 

Para nosotros son fundamentales la escalabilidad de la solución, la omnicanalidad que pueda proporcionar a los clientes y la compatibilidad con más de 50 integraciones nativas con CRM y plataformas de ticketing como Salesforce, Zoho, Hubspot o Pipedrive, entre otras. Esto es clave a la hora de automatizar miles de tareas y de aumentar la productividad”, sostuvo.

Adicionalmente, hace un mes Ringover lanzó una nueva solución con tecnología de IA conversacional llamada Empower, que permite transcribir conversaciones, buscar las palabras claves y resumir las llamadas, además de analizar las interacciones “para así poder hacer un seguimiento del estado anímico del interlocutor y ofrecer recomendaciones para cada conversación, como por ejemplo hablar más despacio”, detalla Arias.

“El lanzamiento de Empower ha unido dos de nuestras piedras angulares, por un lado, la relevancia que tiene para nosotros el feedback de nuestros clientes, gracias al cual conocemos los retos a los que se enfrentan y, por otro lado, los trabajos de desarrollo de soluciones de IA propias que les ayuden a solventar estos retos”, dijo.

Para Ringover, este 2023 “está marcado por la continua investigación, innovación y desarrollo tecnológico para ofrecer la herramienta más completa a nuestros clientes” y para seguir “trabajando en las soluciones de IA que puedan facilitar el trabajo de los equipos y hacer la atención al cliente más personalizada, dinámica y efectiva”.



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