Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Servicio gratuito para seleccionar cuidadores para niños y personas mayores

La startup navarra, Familiados, lanza el servicio por el que se podrá chatear con los profesionales y entrevistarles a través de la App

familiados

El nuevo servicio de contratación de cuidadores a medio y largo plazo, de forma gratuita, que ha puesto en marcha la startup navarra, Familiados, a través de la cual se podrá chatear con los profesionales y entrevistarles a través de la App, mediante una videollamada. La incorporación de diferentes packs permite personalizar la ayuda en función de lo que cada familia necesite. La selección automática vía web, y gratuita, rompe con todo lo existente en el sector de los cuidados a largo plazo de niños, ancianos y personas dependientes.

Hasta la fecha, la empresa se había centrado en que las familias pudieran encontrar cuidadores por horas o días, pensando más en un tipo de necesidad puntual: una noche de hospital, un canguro o un acompañamiento, entre otros. Sin embargo, a partir de ahora, las familias podrán encontrar cuidadores independientemente del tiempo que se solicite a través de la plataforma, que también les ofrecerá la gestión de la contratación y todo el papeleo. El nuevo servicio integrado en la App se apoya en tres pilares fundamentales. El primero es que Familiados actúa como una red social, donde las familias y los profesionales interaccionan bajo la supervisión del equipo. De esta manera, se aseguran de que todos los perfiles disponibles sean de confianza. 

En segundo lugar, Familiados incorpora un algoritmo específico de recomendación de profesionales y familias. Este, se encarga de hacer el filtrado específico para las necesidades de cada familia, en función de lo que esta defina como crítico. En la última fase de la selección, las familias pueden chatear gratuitamente y hacer videollamada con los profesionales preseleccionados por Familiados. De esta forma la selección final siempre la realiza la familia. Esta operativa, más cercana a BlaBlaCar o AirBnb que a cualquier otra App del sector cuidados, resulta completamente novedosa en el sector de los cuidados a largo plazo. 



Últimas Noticias