Shopopop llega a España tras levantar 20M de euros de financiación

La compañía, que opera en 7 países europeos, es pionera en el modelo de ‘crowdshipping’, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería

Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España

Shopopop, empresa de entrega colaborativa a domicilio, llega a España tras conseguir una ronda de financiación de 20 millones de euros de la mano del fondo GO Capital, de Épopée Gestion para el fondo West Web Valley I, de Pierre Voillet y de Meridiam, a través del Green Impact Growth Fund.

Fundada en 2016 en Nantes (Francia), Shopopop ha desarrollado la red logística más extensa de Francia en menos de cinco años. Su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los Shoppers, ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio.

"Gracias a nuestro modelo de negocio se consigue un óptimo rendimiento logístico con mayor flexibilidad"
Clara Lloveres, country manager para España de Shopopop

La situación actual del sector logístico está marcada por la llegada masiva de ofertas vinculadas al ‘Quick Commerce’ (tiendas oscuras, promesas de entregas exprés, etc.), que agravan un problema de eficiencia en la logística de última milla, la parte del proceso más costosa para las empresas.

Shopopop ofrece un modelo de crowdshipping, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. Como BlaBlaCar, pero con entregas a domicilio.

Su objetivo es fomentar la ayuda mutua y el intercambio de servicios entre particulares. Además, al permitir a los consumidores compartir sus viajes, también contribuye a reducir la congestión en las ciudades y nuestras emisiones de CO2.