Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Sixphere obtiene una certificación de AENOR y el sello de PYME Innovadora

El proyecto de I+D para la planificación industrial y la gestión de la producción en tiempo real objeto de estas distinciones ha supuesto una inversión que supera los 400.000 euros

Sixphere
Sixphere
Sixphere

Sixphere, empresa tecnológica de Sevilla, ha obtenido el sello PYME Innovadora y de un Informe Motivado Vinculante, ambos otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este reconocimiento llega tras un proceso de certificación realizado por AENOR en el que se califica como I+D la principal línea de investigación y desarrollo realizada por la compañía desde su creación.

El proyecto de I+D, con una duración de 3 años y una inversión total de 411.000 euros, consiste en la creación de una solución innovadora para la gestión de la producción en tiempo real y de la planificación industrial para una empresa proveedora de aeroestructuras destinadas a fabricantes del sector aeroespacial. Estos hitos constatan la novedad de la oferta tecnológica de Sixphere y su apuesta desde 2017 por la innovación como motor del cambio y generador de valor añadido para las empresas.

La certificación del proyecto como de Investigación y Desarrollo por una entidad acreditada por ENAC como AENOR, ha permitido la obtención del Informe Motivado Vinculante y el registro como Pyme Innovadora, ambos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación. Estos hitos certifican el cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos a efectos de la aplicación e interpretación de los incentivos fiscales y su compatibilidad, una vía indirecta de recuperar las inversiones en innovación de la compañía. Para la consecución de estos logros, Sixphere ha contado con el apoyo especializado en gestión de la innovación de CTA.



Últimas Noticias