Sixphere, única empresa española ganadora de la primera edición del programa europeo Block.IS

sixphere

Sixphere, empresa tecnológica de Sevilla, ha sido la única empresa española en colarse en el TOP10 del programa europeo Block.IS. Este proyecto Block.IS, de prestigio en toda la comunidad innovadora de Europa, ha anunciado recientemente las diez empresas ganadoras que serán beneficiarias de la subvención final de 60.000 euros, tras haber superado la última fase del programa de desarrollo de proyectos innovadores que emplean la tecnología Blockchain, habiendo hecho una inversión total de 2,8 millones de euros para el desarrollo de productos tecnológicos innovadores.

Los participantes del programa son 90 pymes de toda Europa, que abordan desafíos en tres verticales: sector agroalimentario, logístico y financiero, con blockchain como denominador común.

Tras haber superado 3 fases, que comenzaron con 90 empresas tecnológicas de toda Europa, desde la segunda etapa ya despuntaba Sixphere, siendo la única española elegida por el programa europeo para seguir desarrollando su proyecto de Blockchain.

“El proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma en la que los miembros que intervienen en una cadena de suministro puedan digitalizar sus procesos de compraventa. Los clientes quieren hacer pedidos a sus proveedores y estar informados en tiempo real de los eventos que ocurren en el proceso de producción para así poder tomar decisiones de una manera más eficaz”, explica Jesús Jurado, COO Operaciones & Innovación de Sixphere. El proyecto de Sixphere, Polaris Industry Tx, surge tras una combinación de IoT, procesos digitales, datos y personas, convirtiendo así un puesto de trabajo en un entorno inteligente, aumentando considerablemente la efectividad y productividad del mismo.

En el evento, el jurado experto de Block.IS, formado por Pedro Roseiro, Irena Pavlova y Grigoris Chatzikostas, realizó una evaluación técnica de los proyectos, y seleccionaron a las 10 mejores startups y pymes de toda Europa. Las ganadoras que han pasado de la etapa de Experimentación a la de Comercialización.

Tras varios meses de participación en este proyecto Europeo, Sixphere es la única empresa española en haber llegado al final. “Pasar a la fase de experimentación, la penúltima, fue ya un logro que vivimos con muchísima ilusión. Nos permitió visualizar que nuestras ideas tienen sentido y son valorables y por otro lado, también nos demostramos que somos capaces de salir de nuestras zonas confortables y afrontar nuevos retos con éxito. Estábamos muy contentos con el resultado de esta fase, habíamos avanzado mucho en nuestro conocimiento técnico alrededor de la tecnología blockchain y seguíamos aportando nuevos módulos a nuestra plataforma Polaris, pero encima lo presentamos ante un jurado y nos dicen que lo hemos clavado, puedes imaginar nuestra reacción, estamos aún más contentos si cabe, super ilusionados sobre todo para seguir avanzando e innovando” comenta el COO de Sixphere.

En esta fase final, comienzan a pilotar la fase de comercialización del servicio. Una fase de dos meses en la que tendrán mentorización por parte de Europa. “A parte del programa Block.Is, seguiremos durante este último trimestre del año intentando pilotar la solución en algún entorno real con la ayuda de alguno de nuestros clientes, y tenemos un plan comercial y de marketing para el año que viene muy completo y preciso que estamos deseando poner en marcha”, asegura Jurado.

Un gran paso para la transformación digital y el impulso de la cuarta revolución industrial desde España, de la mano de la tecnológica Sixphere. En los próximos meses podremos ver el producto final, listo para comercializar, y por tanto, para mejorar todas las empresas de sectores industriales, españolas y europeas.