Solfy levanta una inversión de más de 400 mil euros

Primer Marketplace de autoconsumo de energía solar de España,

CEO y fundador de Solfy, Sergio Balcells

Solfy.net, marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar, acaba de cerrar su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que asciende a 415.000€. Entre los principales inversores que se han sumado al proyecto de Solfy se encuentran los reputados Bonsai Partners, David Tomás, Albert Ribera, Rubén Ferreiro y François Derbaix, entre otros.

La startup está inmersa en una fase de crecimiento en la Península para el que busca incorporar grandes talentos entre ingenieros y profesionales fotovoltaicos. En los próximos dos años, Solfy espera mover un volumen de negocio de unos 5 millones de euros. La empresa empezó a operar hace apenas 6 meses, ya ha facturado más de 300.000€ y prevé facturar en su primer año de vida sobre 1 millón de euros.

Según explica el CEO y fundador de Solfy, Sergio Balcells, en estos primeros meses, se han cerrado a través del Marketplace decenas de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en toda España, repartidas entre muchas comunidades autónomas de (Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, La rioja, Zaragoza, Cantabria, etc) mostrando el interés y la escalabiliad que ha despertado la compañía. Además, han cerrado acuerdos de financiación con entidades de máxima solvencia, como BBVA.