Sólo el 10% de las Fintech procede del sector bancario y el 75% tienen menos de 5 años

Tecnocom aprovechará su participación en el 18 Foro Latibex para poner de manifiesto su preocupación el riesgo de que las iniciativa Fintech no sean capaces de dar el servicio que un gran cliente demande.

Palacio de la Bolsa

En el mundo operan unas 15.000 fintech y en España existen unas 150 startups orientadas a este sector emergente, donde más del 75% de las empresas tienen menos de cinco años de vida y sólo el 10% de ellas procede del sector bancario. Este es uno de los temas que Tecnocom pondrá de mainfiesto durante su participación en el 18 Foro Latibex, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre.

El evento tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid y reunirá a los principales intermediarios financieros e inversores institucionales, españoles y europeos, y a representantes de diferentes organismos institucionales, responsables gubernamentales y compañías latinoamericanas y europeas cotizadas en las principales bolsas mundiales.

Tecnocom quiere destacar “el gran riesgo de las iniciativa Fintech es que no sean capaces de dar el servicio que un gran cliente va a demandar en términos de calidad, escalabilidad, tiempo de respuesta, etc.” según afirma Mario Yañez, director de Soluciones Financieras de la compañía y que en muchos casos se trata de "pequeñas empresas, con una gran capacidad para crear, diseñar y desarrollar soluciones de manera ágil y flexible basadas en estas nuevas tecnologías, y en algunos casos proveyendo también los servicios financieros directamente”.

Para los analístas, una fintech es aquella compañía de productos y servicios tecnológicos cuyos ingresos provenientes de las entidades financieras suponen más del 30% de sus ingresos totales. Para resolver la situación actual, Tecnocom - que tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero, el 50% de sus ingresos provenientes de las entidades y más de 2.600 colaboradores dedicados al sector- ha puesto en marcha un Plan para impulsar la colaboración entre las grandes fintech y las iniciativas emprendedoras dentro de este sector.

La compañía participará en el panel dedicado a la Digitalización de la Banca Comercial y Revolución Fintech, un ámbito donde la compañía ha alcanzado acuerdos con varias compañías fintech independientes para desarrollar e incorporar nuevas soluciones y servicios relacionados con la modernización del sector financiero, dentro de una gran iniciativa estratégica que permitirá a Tecnocom aumentar el número de soluciones propias en un sector tan dinámico y exigente como el financiero.

Por otra parte, la compañía aprovecha este evento para reforzar su política de transparencia corporativa, facilitando el acceso a la información de la compañía de analistas e inversores y estableciendo con ellos un canal de comunicación continuo y abierto. Este Foro es una excelente oportunidad para que Tecnocom pueda acercar a la comunidad inversora las principales líneas estratégicas de su Plan Horizonte 2018 así como las oportunidades más relevantes que presenta actualmente cada uno de sus segmentos de negocio.

Asimismo, la Compañía podrá repasar con los inversores los resultados alcanzados durante los primeros nueve meses del año, en los que la compañía ha cumplido con la hoja de ruta marcada en 2016 para alcanzar su Plan Horizonte 2018.