StudentFinance cierra una ronda Serie A de 39 millones de euros

Esta operación está liderada por Iberis Capital, SmartLenders Asset Management, Armilar Venture Partners, Mustard Seed Maze, Giant Ventures y Seedcamp entre otros

equipo de StudentFinance

StudentFinance, fintech española especializada en la financiación ISA para la formación en competencias digitales y tecnológicas, ha cerrado una ronda de financiación de Serie A de 39 millones de euros. Hasta la fecha, la empresa ha levantado un total de 44,7 millones de euros. De los fondos captados, el 70% se invertirá en ampliar la oferta en el mercado español para promover y facilitar el acceso a la educación y el 30% restante en impulsar el proceso de internacionalización en el que está inmerso la compañía en Reino Unido y Alemania.

La operación está liderada por Iberis Capital y SmartLenders Asset Management, con el apoyo de Armilar Venture Partners, Mustard Seed Maze, Giant Ventures y Seedcamp. Asimismo, la fintech también ha recibido en anteriores rondas de financiación el respaldo de fondos de capital riesgo como Sabadell Venture Capital y de destacados business angels como Juan Urdiales y Felipe Navio, fundadores del unicornio español Jobandtalent, Rolf Schromgens de Trivago, Martin Villig de Bolt, Tom Blomfield de Monzo y Ed Vaizey, ministro de Cultura y Economía Digital de Reino Unido, entre otros.

El objetivo principal de StudentFinance será acelerar su crecimiento y multiplicar por 10 el volumen de financiación para lograr la consolidación en España. Además de la financiación en formato boodcamp o máster, su estrategia se basará en diversificar los sectores en los que ofrecen sus servicios y comenzar a financiar formación profesional (FP), certificaciones IT y especializaciones de alta empleabilidad en otras áreas que no sean solamente las tecnológicas o digitales, como lo son el sector salud, farmacéutico o químico entre otros.

Además de ampliar su oferta a nivel de producto, la compañía también tiene previsto facilitar diferentes opciones de pago, ya que actualmente, no existe en España ningún player financiero que se haya adaptado realmente a la demanda que exige el mercado laboral y educativo.