TechBuddy fomenta el uso de Bizum en las personas mayores de 44 años

En España hay 12,3 millones de personas mayores que necesitan soluciones adaptadas a sus necesidades

bizum

Bizum cuenta con más de 16 millones de usuarios en el mundo, los que utilizan la aplicación de pagos para hacer transacciones rápidas o simplemente en sus compras online. En España, el 61% de la población se ha planteado utilizar de forma prioritaria el pago con tarjeta u otros métodos electrónicos como esta aplicación, según una encuesta del Banco de España (BdE).

Bizum es especialmente popular entre los españoles de 25 a 44 años, que representan el 48% de los usuarios. Muchos negocios en nuestro país también están permitiendo a los clientes pagar a través de Bizum, por lo que, aunque olvidemos nuestra cartera y vayamos sin tarjetas y efectivo, existe la posibilidad de pagar de inmediato a través del móvil.

Las ventajas de utilizar esta herramienta, que duplicó sus usuarios en 2020 debido a la pandemia y ya supera el millón de operaciones en ecommerce, son más que evidentes: la seguridad, pues los usuarios confían en su propio banco; el hecho de que la aplicación es gratuita y sin comisiones; y que su uso es sencillo y fácil, sin necesidad de conocer el número de cuenta y tan solo bastar con el número de teléfono.

TechBuddy, que quiere fomentar el uso de Bizum en las personas mayores de 44 años, señala que sus dudas más frecuentes suelen pasar por el desconocimiento y falta de uso de una aplicación de este tipo; la dificultad de aprender a usarla y por las posibles estafas que existen dentro de ella.

Aunque en la franja de edad donde más ha calado Bizum es la de los jóvenes y los adultos de 35 a 40 años, cada vez más se percibe el interés por parte de la comunidad mayor de 65 años. “Dentro de la comunidad senior existen personas que viven ajenas a la tecnología y otras muy curiosas y activas dispuestas a probar e investigar todo tipo de soluciones. No obstante, desde el estallido de la pandemia hemos visto un creciente interés de esta franja de edad por lanzarse al mundo digital, que ya ha superado la etapa WhatsApp y las videollamadas”, señala Raúl Núñez-Romero López.

TechBuddy, que lleva operando en España más de tres años y ha ayudado a más de 20.000 personas a tener un hogar conectado, señala que “cada vez llegan más personas senior que necesitan ayuda y solicitan información para este tipo de aplicaciones. Buscan formación para pagar la compra que realizan sus nietos, algunas tradiciones como darles la paga semanal a sus pequeños, comprar lotería o hacer donaciones a distintas ONGs. Todo en un marco en el que todas las generaciones están reduciendo el uso de efectivo y aumentando las compras con tarjeta, una tendencia que la pandemia ha acelerado de manera significativa”. Además, habría que añadir que, en los países de la OCDE, 7 de cada 10 personas mayores de 65 años tiene un smartphone y que esta generación siente que la tecnología les acerca a los jóvenes.