Thoma Bravo compra Qlik por 3.000 millones de dólares

La firma de inversión se hace con la empresa de analítica y visualización de datos después de que el equipo directivo de esta última aprobara unánimemente la operación.

Lars Björk, CEO de Qlik
Lars Björk, CEO de Qlik.

La búsqueda de un comprador por parte de Qlik ha llegado a su fin. La compañía, que llevaba analizando propuestas en lo que va del año, finalmente ha anunciado su adquisición por parte de la firma de inversión Thoma Bravo por 3.000 millones de dólares. El equipo directivo de Qlik al completo ha dado luz verde a la operación. No obstante, se espera que ésta se cierre en el tercer trimestre de este año, pues aún está sujeta a su aprobación por parte de los accionistas de Qlik y las autoridades de regulación pertinentes.

“Consideramos que la transacción propuesta es la que mejor se adecúa a los intereses de los accionistas de Qlik y proporciona a la compañía una flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico al tiempo que seguimos proporcionando diligentemente a los clientes los mejores productos y servicios que puedan esperar”, asegura Lars Björk, CEO de Qlik, que apunta que “Thoma Bravo reconoce el valor que brinda Qlik, una plataforma que permite a nuestros clientes ver la historia completa que habita en sus datos. Thoma Bravo tiene un excelente historial de inversión en negocios tecnológicos excelentes a largo plazo y confío en que nuestros empleados, clientes y partners se beneficiarán enormemente de nuestro acuerdo con ellos”.

“Estamos deseando asociarnos con el equipo de Qlik mientras continua hacienda crecer su plataforma de business intelligence (BI) y analítica”, indica Orlando Bravo, socio directivo de Thoma Bravo. “En un mundo en el que las soluciones de analítica crecen, Qlik está bien posicionada para seguir impulsando la innovación y liderando el mercado”.

La compañía de analítica y visualización de datos mantendrá su sede corporativa en Radnor, Pensilvania, así como su equipo directivo.