StartUp | Noticias | 02 JUL 2020

Titbit.tv propone una plataforma online para la producción de vídeos digitales

Tags: startups
La propuesta pasa por la digitalización y simplificación de procesos, y por la estandarización de productos y tarifas
titbit

La producción de vídeos puede ser un quebradero de cabeza para empresas y marcas que necesitan crear contenidos audiovisuales para llegar a su audiencia y a sus potenciales clientes, especialmente en un momento en el que estar en internet y redes sociales es imprescindible.

“Demostrar que la producción de vídeos online puede ser más fácil, ágil, rápida, económica y transparente”. Este es el objetivo de dos emprendedores de Barcelona que, tras años de experiencia en diferentes productoras audiovisuales y agencias de publicidad, han puesto en marcha un proyecto pionero en su sector: la primera plataforma online de producción de vídeos digitales, Titbit.tv.

Tras más de un año de trabajo para optimizar los procesos y el producto adaptándolo a las necesidades de sus clientes, acaban de lanzar la plataforma oficialmente, y para ello han contado con una ronda de inversión de 150 mil euros que, según explican sus cofundadores Adrià Coll y Arnau Seix, se ha conseguido a pesar de muchas dificultades. “En febrero, a dos días de firmar la ronda ante notario, nuestro inversor falleció, y contábamos con poco más de dos semanas para poder encontrar nuevos inversores. Lo conseguimos, pero a los pocos días de cerrar la financiación, España entró en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus”. A pesar de todo han podido lanzar su proyecto en los plazos previstos, una plataforma con la que quieren demostrar que hay otra forma de producir vídeos.

La innovación de Titbit.tv pasa por la digitalización y simplificación de procesos, y por la estandarización de productos y tarifas, haciéndolo accesible a todo el mundo. “Todo el proceso se contrata y cierra online en pocos pasos. Somos el e-commerce de producción de vídeo-marketing para redes sociales, campañas paid, páginas web, display en punto de venta…”. Las piezas de Titbit.tv tienen un coste de producción cerrado que van desde 200€ hasta 1.650€, realizadas en 15 días máximo y con los derechos ilimitados sobre su contenido. Estos derechos pueden incluir locutores, modelos, música, etc., algo nunca visto en este sector. “No somos una plataforma de vídeos de archivo, detrás de nuestros vídeos hay una producción, un rodaje, montaje, edición…”.

El objetivo de Titbit.tv es establecerse y consolidarse en el mercado nacional, en el que ya está operando, para posteriormente abrirse al mercado internacional, donde ya han validado que existe la misma necesidad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios