Trucksters cierra una ronda de financiación Serie A de 6,3 millones de euros

Kibo Ventures lidera la ronda en la que también han participado el fondo alemán Amplifier y Bonsai Partners

Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, fundadores de Trucksters

Trucksters, la startup española que funciona como operador de transporte de mercancías basado en relevos, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 6,3 millones de euros liderada por el fondo Kibo Ventures, uno de los Venture Capital de referencia en España.

A la startup española se le une también el fondo alemán Amplifier, enfocado en logística, y Bonsai Partners, una de las referencias del ecosistema startup español. También han participado sus actuales inversores, donde destacan la Joint Venture alemana de Axel Springer & Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, Sacha Michaud, co-fundador de Glovo, actual inversor en la startup, vuelve a invertir en esta ronda y se suma como miembro del Consejo de Administración de Trucksters.

Luis Bardají Izard, CEO y cofundador de Trucksters, señala: “Es una ilusión enorme el salto que estamos dando como compañía. Contar con la experiencia de Kibo Ventures y con la confianza de nuevos y actuales socios nos ayuda a acelerar nuestra visión: hacer que el transporte non-stop sea el standard en Europa, mejorando la vida de los conductores y fomentando que el ecosistema de logística sea más sostenible en todos los sentidos”.

El servicio de transportes de Trucksters, basado en big data e inteligencia artificial, permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta.