Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Un chuletón impreso en 3D y sistemas de cultivo hidropónicos, finalistas de Spain FoodTech

Iniciativa que se enmarca dentro de la misión de Eatable Adventures para construir las compañías de alimentación del futuro

agricultura moderna digital

Eatable Adventures, una de las tres principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria, con más de 20 programas lanzados, un deal flow superior a 1.400 startups foodtech analizadas cada año y operaciones en 3 continentes, ha presentado las 5 startups finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el primer programa de aceleración en el que se involucra, de forma real, a todos los actores del ecosistema, haciendo hincapié en la necesaria colaboración entre los distintos agentes de nuestro país.

España es una de las mayores potencias del sector agroalimentario a nivel mundial, sector que cumple un papel estratégico en nuestra economía (supone un 9,2% del PIB y un 11,9% del empleo). Además en nuestro país se está viviendo una revolución en la aplicación de la tecnología en este sector, existiendo ya   más de 400 startups Foodtech. En este contexto, surge Spain FoodTech Startups Program, el programa de aceleración impulsado por Eatable Adventures, con el propósito de apoyar desde nuestro país el desarrollo de proyectos foodtech con una sólida base tecnológica. El programa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y de ICEX España Exportación e Inversiones. 

Startups finalistas:

  • COCUUS: presenta su plataforma MimETHICA, diseñada para la bio-impresión a gran escala de productos plant-based análogos a los tradicionales de proteína animal. 
  • PROPPOS AI: aplica la inteligencia artificial y visión por computador para ofrecer una solución de pago desatendido en foodservice y supermercados.
  • INNOMY: ha desarrollado una gama de productos sustitutivos de la proteína animal basados en el cultivo de micelio de hongos.
  • H2 HYDROPONICS: diseña, opera y entrega a plena capacidad instalaciones hidropónicas de vertical e indoor farming en países con climas extremos.
  • MOA: combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en una ''next generation protein'' con alto valor nutricional y 100% sostenible.


Últimas Noticias

mesa redonda endpoint TENDENCIAS