Un error de Alexa ha permitido a una persona escuchar las conversaciones de otro usuario

"Ha sido un suceso desafortunado, un descuido humano que no deja de ser un hecho aislado", ha señalado un portavoz de la multinacional.

amazon Echo con Alexa

Un error de Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha permitido, en Alemania, que un usuario obtuviera acceso a más de mil grabaciones de otra persona, según Reuters.  El cliente pidió escuchar las grabaciones de sus propias actividades pero desde la compañía le enviaron un enlace equivocado.  “Ha sido un suceso desafortunado, un descuido humano que no deja de ser un hecho aislado”, ha señalado un portavoz de la multinacional.

Una vez dado a conocer el error, desde la empresa borraron los archivos enviados, pero el usuario ya los había descargado en su ordenador. Sin embargo, el portavoz ha asegurado que se ha resuelto el problema con las dos personas implicadas. “Tomaremos medidas para optimizar más nuestros procesos. Además, como medida de precaución hemos contactado con las autoridades pertinentes”.