Un robot que puede ayudar a los niños con su terapia física

La iniciativa ha ganado el concurso de la Universidad Carlos III de Madrid, y ahora tendrán la oportunidad de presentar la iniciativa en Estados Unidos

El proyecto Nao Therapist de rehabilitación infantil con robots ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley otros 48 jóvenes emprendedores del país, en el marco del programa YUZZ. Este programa organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento ofrece apoyo para elaborar sus planes de negocio a emprendedores de 18 a 31 años.

La idea empresarial impulsada por José Carlos Pulido y José Carlos González ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ UC3M. El programa cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. El objetivo del viaje es inspirar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para sus proyectos y buscar financiación. Incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

fuente: EuropaPress