Un spray invisible gracias al cual los graffitis sólo se ven cuando llueve

Lo que empezó siendo un proyecto artístico puesto en marcha por Peregrine Church, en Seattle, ahora está al alcance de todos gracias a la comercialización de sprays invisibles.

spray invisible 2

El artista de Seattle Peregrine Church llevó a cabo, en marzo de 2015, un proyecto artístico al que bautizó como Rainworks. Se trata de un tipo de arte callejero que cobra un significado completo cuando llueve, de ahí que se hable de rain activate art o arte que se activa con la lluvia.

En aquel momento, Peregrine realizó una serie de graffitis invisibles en su ciudad, que consistían en mensajes de texto positivos, que sólo podían verse cuando llovía. Esto era posible porque a la hora de realizar estas pintadas, en la calzada o en muros, este artista empleó un recubrimiento hidrófobo. Con este recubrimiento la superficie no se oscurecía con la lluvia logrando que con las primeras gotas de agua se leyera el mensaje oculto hasta ese momento.

Pues bien, lo que en palabras del propio Church comenzó siendo un "juego entre amigos", algo que "realizaban a escondidas por la calles de Seattle", poco a poco fue alcanzando una gran popularidad en todo el mundo.

A día de hoy, cualquiera que lo desee puede crear sus propios graffitis o piezas de arte invisibles, ya que este tipo de spray está al alcance de todos. Se vende junto con algunas plantillas para que puedas practicar distintos diseños, y el pack completo para principiantes cuesta unos 19 €.