Una startup propone intercambiar energía solar entre particulares

Alexis Las Heras: "se puede conseguir que una persona asegure su inversión y a su vez otra consuma de forma más asequible"

Lumio

El precio de la electricidad se ha convertido en uno de los temas del tramo final de 2021, y promete seguir sonando los próximos meses. Con el objetivo de crear un sistema más sostenible y competir para intentar paliar esta problemática, nace Lumio, el primer peer-to-peer market de electricidad. Es decir, un mercado online donde los particulares pueden intercambiar energía solar, decidiendo por cuánto y a quién venden o compran energía renovable, con transparencia y trazabilidad.

Uno de los objetivos de Lumio es precisamente entrar en el mercado con una estrategia de marketing educativo: que las personas entiendan primero cómo funciona el sistema y a partir de ahí, que puedan tomar las decisiones correctas respecto a sus consumos.

Para entender cómo funciona Lumio, podemos compararlo con Airbnb. Es exactamente eso, Lumio ha creado la vía para el intercambio de energía, como Airbnb con las casas, los particulares deciden cómo y con quién compartir energía, al precio que decidan. Aunque por ahora, sólo permite que se regale esa energía; sin transacción económica por el momento.