Upwine cierra una ronda de inversión para llevar su software de catas interactivas a EE.UU.

Upwine es una aplicación que se comercializa mediante un modelo de suscripción mensual sin ningún tipo de permanencia ni pago inicial

vino mujer

Con la vista puesta en el desembarco en EE.UU., donde el mercado del vino moverá este año más de 55.000 millones de dólares (1) con un crecimiento anual de más del 7% anual, Upwine, la startup española que ofrece la solución para transformar las tradicionales catas en innovadoras e interactivas experiencias de usuario, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión para llevar su software de catas interactivas a Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Tras la buena aceptación del software en el mercado nacional, habiendo realizado catas interactivas para clientes como Codorníu, Freixenet, Recaredo o Alútiz, la startup quiere exportar su tecnología y continuar con su expansión comercial con la vista puesta en otros grandes países productores de vino como Argentina y Chile en América Latina, o Alemania, Francia e Italia en Europa, para, finalmente, desembarcar en Estados Unidos a finales de este año.

“Las catas de vino online se han popularizado en los últimos meses como resultado del confinamiento debido a la COVID-19. Las bodegas y distribuidores de vino han ofrecido catas online usando aplicaciones estándares del mercado como Instagram Live, Zoom o YouTube en directo. Sin embargo, tanto bodegueros como usuarios nos pedían dar un paso más con una herramienta que realmente permitiera una mayor interacción entre instructor y asistentes al tiempo que se enriquecía la experiencia, más allá de la simple cata online, con valoraciones y juegos para aprender a desvelar los matices que esconde el vino”, explica Albert Grau, CEO y fundador de Upwine.

Upwine prevé realizar más de 1.000 catas interactivas con su software este año. Ya las han probado empresas y usuarios de casi una decena de países y el objetivo ahora es consolidar la actividad comercial para la expansión internacional de la compañía. Para ello, la ronda de inversión ha contado con la incorporación al proyecto de los fundadores del portal Enoturismo 360º, el prestigioso sommelier Alexander García de touryvino, así como los business angels Carles Pons, fundador de Social Games, y Pol Santandreu, inversor en proyectos como Devicare.