Acuerdo para desarrollar un software para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Fundación Randstad, Sopra Steria y la Universidad UNIR firman el acuerdo para el desarrollo de la herramienta tecnológica

María Viver, acompañada en la fotografía por el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela y Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria

Fundación Randstad ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Sopra Steria para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.

El desarrollo de la solución de software (en formato app o web) se realizará con la colaboración de 2 alumnos de último curso de Grado y de Master de Ingeniería de Software de UNIR; el Centro de Servicios Digitales y las áreas de UX y Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria; y contará con la asesoría de la Fundación Randstad.

El proyecto, que tendrá una duración de unos 8 meses desde la firma del acuerdo, contempla varias fases. Durante la primera, de investigación, ideación y diseño, se analizarán las herramientas existentes destinadas a mejorar las competencias básicas (matemáticas, lectura, emociones, etc.) de personas con discapacidad intelectual, así como las relacionadas directa o indirectamente con la discapacidad y el empleo. Asimismo, se llevarán a cabo grupos de discusión en los que expertos en estas áreas expondrán las funcionalidades necesarias para la construcción de la solución.

Las funcionalidades de la herramienta estarán adaptadas para garantizar una accesibilidad plena, buscarán mejorar la comunicación e inclusión del usuario y contemplarán otros servicios relacionados.