Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Ayho la app que facilita el empleo con apoyo a las personas con discapacidad

En la primera fase se han beneficiado más de 230 usuarios de esta aplicación entre trabajadores con discapacidad, preparadores laborales y sus apoyos en las empresas

Fundación ONCE y Samsung han presentado ‘Ayho’, una herramienta tecnológica que facilita la incorporación laboral de las personas con discapacidad que trabajan bajo la modalidad de empleo con apoyo con el soporte necesario para desarrollar su trabajo y su formación prelaboral. Bajo el concepto “Talento sin límites”, diseñado por la agencia Tango, ‘Ayho’ se posicionará de forma activa en las empresas, sobre todo a las pymes, como facilitador de oportunidades que ofrece la contratación de personas con discapacidad bajo la fórmula de empleo con apoyo.

Durante su fase ‘piloto’, se han beneficiado ya más de 230 usuarios de esta aplicación entre trabajadores con discapacidad, preparadores laborales y sus apoyos en las empresas. Además, esta aplicación favorece la comunicación entre todos los interlocutores y la organización para la asignación de tareas; ayudando a reducir la presencialidad de los preparadores laborales que acompañan al trabajador, entre otras ventajas.

‘Ayho’ (Asistente y Herramienta de Orientación), permite a las personas con discapacidad formarse y adquirir conocimientos inherentes a diferentes puestos de trabajo mediante el uso de un dispositivo móvil. Su desarrollo ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y la participación de 30 entidades activas en esta modalidad de empleo para la definición de necesidades y testeo de la herramienta.

Fuente: EuropaPress