Las tecnologías accesibles promueven la independencia del ser humano

Debate en el que participan Juan Carlos Ramiro (CINTAC), Amanda Palazón (Instituto IMm), y Antonio Salinas (PreverSalud)

Las tecnologías accesibles son las tecnologías que tanto en el producto como en los servicios, cumplen determinada normativa técnica, que permite que cualquier persona independientemente de sus capacidades funcionales, sensoriales, e intelectuales; pueda usar, servirse, y comprender las herramientas digitales. Así define las tecnologías accesibles Juan Carlos Ramiro, presidente de CINTAC, en el debate organizado por Computerworld University.

Antonio Salinas, director general de PreverSalud, añade que "las tecnologías accesibles promueven la independencia del ser humano". Este concepto es clave para el directo de PrecerSalud ya que en el sector sanitario tiene mayor impacto, pues las personas por lo general están en necesidad de apoyo y ayuda de terceros.

Las tecnologías accesibles ayudan a la integración de todas las personas, por lo que redunda en la incusión de talento que de otra forma no llegaría a la empresa. Amanda Palazón, CEO del Instituto IMm de Gestión del Cambio, recomienda que toda empresa tenga al menos un profesional de la gestión del cambio que pueda llevar a cabo la transformación necesaria para integrar a todas las personas. Una persona que lidera El Cambio desde dentro en la organización, consigue convertir el cambio en un proceso como parte de su cultura, y por lo tanto adaptarse a los cambios. Por ejemplo, la adopción de las tecnologías sociales, que son cambios que llegarán tarde o temprano.