Los mayores de 65 años que utilizan la app móvil de iberCaja aumenta un 25% en el último año

La Entidad está reduciendo la brecha digital a través de un programa de formación itinerante para personas mayores.

SPC hombre mayor

Los clientes mayores de 65 años de Ibercaja están incrementando el uso de los canales digitales. Actualmente, 111.000 usuarios de este rango de edad los utilizan, cifra que ha crecido un 14% en el último año. Además, los usuarios de la app móvil han aumentado un 25% respecto al año anterior, hasta los 66.729 clientes sénior.

Respondiendo a la actual demanda social de inclusión financiera y tecnológica para las personas mayores de 65 años, la Entidad está acercando la educación financiera y tecnológica al público sénior con la finalidad de formar a las personas mayores, presencialmente y online, en materia de tecnología y finanzas. De esta forma, se pretende reducir la brecha de conocimiento digital de este segmento de población, sensibilizándoles sobre la importancia del uso de internet y de los dispositivos móviles para mejorar su autonomía financiera.

Ibercaja está firmemente comprometido con la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros de aquellos colectivos que pueden tener más dificultades. De hecho, es uno de los bancos con mayor presencia en la denominada “España vaciada” ya que cuenta con 210 oficinas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes de toda España.

En marzo de 2022, Ibercaja definió un decálogo de medidas para la atención personalizada de clientes sénior a través de diferentes canales, respondiendo a la demanda social de inclusión financiera de las personas mayores, en el marco de acuerdo firmado por AEB, CECA y UNACC.

Un año después de la puesta en marcha del decálogo de medidas, el balance de la actividad desarrollada con los 597.000 clientes sénior de la Entidad ha sido muy positivo, destacando las siguientes acciones:
• Atención individualizada
• Atención presencial
• Servicio de efectivo en oficina
• Servicio en cajeros
• Banca telefónica: para clientes mayores de 65 años, Ibercaja dispone de una línea telefónica exclusiva y gratuita
• Banca digital: la app móvil de Ibercaja cuenta, desde 2020, con una versión simplificada llamada “Modo iniciación” que adapta la aplicación a los requerimientos y necesidades de los usuarios sénior