Ocho millones de personas necesitan ser cuidadas en España

Internet se convierte en el canal favorito por las familias para encontrar cuidadores

fotografía del equipo de Familiados
Equipo de Familiados

Por cuarto año consecutivo se publica el Informe del Observatorio Familiados en el que se ofrecen datos sobre la actividad de cuidar en España. La mayoría de los datos provienen de la propia actividad de los usuarios, buscando cuidadores en la App de Familiados, o mediante su observatorio de la realidad del sector en Internet.

En 2022 se han alcanzado los 4 millones de búsquedas de cuidados por Internet, convirtiéndose Google en el canal favorito de las familias para buscar cuidadores

Tal y como re?eja el informe 2022, unos 8 millones de personas están en situación de ser cuidadas en España: 4,7 millones de niños menores de 10 años, 1,8 millones de personas mayores y 1,6 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Para cuidarles, la familia sigue siendo la primera opción, sin embargo, la búsqueda de ayuda externa sigue creciendo, particularmente a través de Internet. En 2022 se han realizado más de 4 millones de búsquedas de personas para cuidar en Google. Un 14% más que en 2021, y es que a pesar del ?nal de la pandemia de COVID 19, los datos siguen creciendo.

La propia velocidad de la sociedad actual, en la que todos tendemos a llenar nuestras agendas como si no hubiera un mañana, repercute en la variedad de servicios de cuidados que se solicitan a través de Internet. Sin embargo, es fácil también encontrar patrones que se repiten.

El sector de los cuidados domiciliarios está en plena eclosión, y con él las empresas que prestan servicios relacionados con ellos. En el caso concreto de Familiados, la startup navarra reporta que ha duplicado las ofertas publicadas y las horas de cuidados con respecto a 2021.