Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Acuerdo estratégico para extender la tecnología de señalética turística inteligente

Recuperación del turismo mediante la mejora de la experiencia del turista con información actualizada y sin contacto físico

turistas

Con el fin de impulsar y fomentar la transformación digital de los destinos y zonas turística de España, se creó en España el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), como una de las medidas recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

El objetivo es mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos nacionales a nivel mundial, buscando nuevos mecanismos para desarrollar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos. Además, se fomenta la creación de un marco homogéneo que establezca los requisitos para clasificar los destinos turísticos como «Destinos Inteligentes» de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes.

Un Destino Turístico Inteligente es un área turística consolidada sobre una infraestructura tecnológica innovadora, que garantice el desarrollo sostenible del destino. Debe permitir el acceso universal y facilitar la interacción del turista con el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el destino, sin menoscabo de la calidad de vida del residente.

Las plataformas de Sismotur, Inventrip y Signing son soluciones de información y señalización turística inteligente incluidas en el catálogo oficial de la Red DTI desde octubre del 2020.



Últimas Noticias