Apple también probará su coche autónomo en California

La compañía de Cupertino mantiene vivo el proyecto Titan y se suma a Uber y Google a la lista de tecnológicas que están haciendo de las carreteras del estado norteamericano su circuito de pruebas.

carplay

Apple ha recibido los permisos necesarios para probar su flota de coches autónomos en las carreteras de California, lo que supone que la iniciativa de auto conducción de la compañía de la manzana, el proyecto Titan, continúa en marcha.

El estado de California requiere que todas las empresas con vehículos autónomos se registren antes de salir a las calles, asumiendo la obligación de informar de cualquier incidente y de realizar informes públicos sobre el estado de sus pruebas incluyendo cuantas veces tiene que tomar el control del vehículo el conductor. De este modo se une a otros gigantes como Google y Uber y a fabricantes de coches como Tesla y BMW que también tienen el derecho a realizar sus pruebas. No obstante, Uber ha obtenido su permiso recientemente después de haber rodado de manera ilegal durante varios meses.

Según ha publicado el Wall Street Journal, el permiso de Apple abarca tres Lexus SUV y seis conductores diferentes que deberán sentarse tras el volante para supervisar la conducción y tomar las riendas del vehículo cuando sea necesario.

El deber de informar de suceso acabará con el secretismo que viene manteniendo la compañía en torno a sus productos. Además, ésta es la primera indicación pública de que el proyecto Titan se mantiene vivo.