Avanzado ritmo de conectividad de la provincia de Toledo

El 100% de la población tendrá acceso a redes de al menos 100 Mbps en 2025

María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

El Gobierno de España ha invertido en el desarrollo de la banda ancha en la Provincia de Toledo, aprovechando los fondos europeos para acelerar el proceso y cerrar la brecha digital territorial siendo referentes en Europa.

En torno a la llegada de la conectividad a los espacios donde aún no se ha desplegado la fibra, la Secretaria de Estado ha informado que el programa UNICO Demanda Rural va a ofrecer una alternativa a la fibra facilitando el acceso a conexiones ultrarrápidas vía satélite con un precio asequible”.

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha incidido en que hace unas semanas se anunció que Hispasat es el adjudicatario provisional de las ayudas de ese programa, que “no sólo va a facilitar la conexión mientras se extiende la banda ancha por todos los rincones, también se va a implementar esta solución vía satélite a un precio de 35 euros”.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingelieros de Telecomunicación.