AWS abre una Región de Infraestructura en España

AWS estima que la nueva Región de AWS apoyará más de 1.300 puestos de empleo a tiempo completo anualmente a través de una inversión prevista de más de 2.500 millones de euros

sede aws

Amazon Web Services, ha anunciado el lanzamiento de su octava Región de infraestructura en Europa, la Región AWS Europa (España). A partir de hoy, los desarrolladores, las startups, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro, tendrán aún más opciones para ejecutar sus aplicaciones y apoyar a sus usuarios finales desde centros de datos ubicados en España, haciendo uso de tecnologías avanzadas de AWS para impulsar la innovación.

AWS estima que su inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva Región apoyará más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planeada de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años. AWS también estima que la nueva Región añadirá 1.800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español a lo largo de 10 años. Como parte de su compromiso con la Región, AWS también ha anunciado un Fondo AWS InCommunities de 150.000 euros en Aragón, donde se encuentra la Región AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

“La nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”, ha dicho Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS.

Con el lanzamiento de la Región AWS Europa (España), AWS tiene 93 Zonas de Disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 Zonas de Disponibilidad más en seis Regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia.

AWS continúa invirtiendo en la mejora de las habilidades de los desarrolladores, los estudiantes y la próxima generación de líderes tecnológicos en España a través de programas como AWS re/Start, AWS GetIT, AWS Academy y AWS Educate. Desde 2017 AWS ha ayudado a formar a más de 100.000 personas en España en habilidades relacionadas con la tecnología en la nube. Estos programas educativos de AWS ayudan a estudiantes de todo tipo de origen y experiencia a prepararse para carreras en la nube.  Los programas educativos de AWS ofrecen acceso a las habilidades necesarias para comenzar una carrera en la nube, ofreciendo desde cursos universitarios hasta programas de formación a tiempo completo y contenido de aprendizaje bajo demanda. AWS y la Cámara de Comercio de Madrid se unieron para traer el programa AWS re/Start a España en 2020.