Blockchain para evitar el fraude en los alquileres y venta de vivienda

Garantify es una "Proptech" que usa Blockchain para dar rigurosidad a las transacciones inmoviliarias

Sergio Gonzalevez
Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify

Alquilar o comprar una vivienda puede ser una tarea muy complicada, especialmente si no se tiene un perfil financiero actualizado. Este es el problema que resuelve Garantify, una PropTech española que se encuentra en el Top20 según la lista creada por Finnovating.

Es pionera mundial en la certificación de perfiles financieros de personas, realizados a través de un riguroso ‘scoring’ y que se concede para la compra o alquiler de una vivienda y que ahora cuenta además con tecnología Blockchain. Su objetivo es simplificar la tarea de buscar una casa para comprar o alquilar.

La idea surgió por una necesidad pasada del actual CEO de la firma, Sergio Gonzálvez. En el momento de ir a realizar el arrendamiento de una casa, vivió las dificultades por las que se suele pasar y los numerosos dosieres financieros que deben realizarse para lograr acceder al alquiler.

En la actualidad, Garantify cuenta con cerca de 3.000 agencias inmobiliarias que cada día trabajan con esta herramienta, el único scoring europeo de solvencia que, a través de un código QR, ofrece a profesionales y usuarios toda la información financiera del futuro comprador o inquilino, agilizando los procesos y dotando de seguridad y confidencialidad a todo el proceso.

Gonzálevez define una "Proptech" como la Tecnología aplicada a la propiedad inmobiliaria. Por esta razón Garantify se clasifica como una "Proptech", por sus características tecnológicas aplicadas a la propiedad inmobiliaria, de esta forma se consigue ahorro de costes tanto a nivel cliente como a nivel agencia o entidad financiera.

La empresa está usando Blockchain principalmente para dar rigor al proceso, porque aumenta la seguridad y la fiabilidad de las transacciones, mientras evita el fraude.