Canon lanza una solución de conteo masivo de personas

‘Conteo Masivo de Personas’, una tecnología que permite el recuento masivo de personas en tiempo real

También te puede interesar:
canon conteo de personas

‘Conteo Masivo de Personas’ es una solución software basada en Video Content Analysis e impulsada a través de Inteligencia Artificial. Esta tecnología de análisis de vídeo está enfocada a la consecución de Smart Cities, y es capaz de identificar con una precisión por encima del 95% y en cuestión de segundos el número de personas que se encuentran en un área concreta. Además, tiene una alta precisión para detectar a personas en 360º, y cuenta con un despliegue rápido sin tiempo de aprendizaje, optimizando el tiempo y el coste para la configuración inicial.

La tecnología de Canon permite tanto a las Administraciones Públicas como empresas privadas llevar a cabo un análisis de la afluencia de personas en recintos y espacios abiertos y, con una única cámara, es capaz de contar el número de personas que se encuentran en un espacio equivalente a un campo de fútbol solo en pocos segundos. De hecho, la tecnología es capaz de contar hasta 60.000 personas en un mismo espacio a tiempo real.

Además, permite crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad. Es decir, permite saber si han accedido tantas personas como establezca el aforo en una estación del metro de Madrid o en una playa. La implantación del software puede realizarse mediante su integración en una cámara IP, siempre que ésta cumpla una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento.

Mantener las restricciones de aforo para reforzar la seguridad es una de las medidas más estrictas que deben implantar las Smart Cities para evitar nuevos repuntes de la COVID-19. La solución ‘Conteo Masivo de Personas’ permite velar por el cumplimiento del aforo en cualquier espacio en tiempo real e identificar en el momento cualquier foco de riesgo.