CESTE forma más de 30 profesores del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza en Business IT

El Colegio Sagrada Familia de Zaragoza se convierte en la primera institución educativa de Europa que forma y certifica a su personal docente

CESTE forma a 40 profesores del Colegio Sagrada Familia en Business IT

El pasado mes de septiembre CESTE International Business School organizó el primer curso y certificación del Certificado Business IT para profesores de un colegio, en este caso más de treinta profesores del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, incluyendo a su directora Pilar Sarasa Marín.

La Unión Europea publicó la resolución 2018/2090 por medio de la cual incentiva la alfabetización de los ciudadanos considerándolo una ventaja competitiva para Europa, y necesaria para el desarrollo del continente. La obtención de competencias digitales permite mejorar la sociedad en su conjunto y se plantea como un proceso de aprendizaje continuo.

CESTE se acreditó como Centro Autorizado para impartir la certificación Business IT con APMG International y ahora incorpora el certificado en diferentes programas de educación, y lo ofrece también a empresas y asociaciones profesionales.

Para Miguel Marín Velázquez, Consejero Delegado de la la Escuela Internacional de Negocios CESTE "esta fase en la que CESTE está apoyando colegios e institutos es de vital importancia para apoyar los objetivos europeos para incluir la tecnología en las aulas".

Un primer grupo de profesores aprobaron el examen del certificado Business IT con la guía del profesor Enrique Rodríguez, profesor certificado quien ha dirigido las clases y la certificación. De esta forma el Colegio Sagrada Familia se ha convertido en la primera institución educativa de Europa que forma y certifica a su personal docente.