Cinco cosas que necesita saber sobre el 5G

A pesar de que quizá esté todavía a años de distancia, entender ahora cómo impactará el 5G a la empresa le ayudará a planificar en consecuencia.

qualcomm 5g

La mayoría de los que pertenecemos al sector tecnológico nos sentimos atraídos por la "velocidad y los avances" –las especificaciones técnicas que revelan qué es mejor que en la versión anterior–. Queremos procesadores más rápidos, más capacidad de memoria de estado sólido y redes con menos latencia. Sin embargo, en la tecnología hay a menudo saltos hercúleos que van más allá de añadir un poco más de velocidad o de capacidad.

Ese es el caso del 5G inalámbrico. AT&T y Verizon han anunciado pruebas limitadas para una conexión de datos móviles más rápida que hará su debut, probablemente, en 2020. Es importante que los líderes de TI conozcan este tema, especialmente con fines de planificación y estrategia, pero es fácil pasar por alto el hecho de que (según los expertos técnicos) el 5G inalámbrico significa más que una mejora de velocidad.

Para averiguar cómo impactará el 5G a la empresa, incluyendo cómo van a acceder los empleados a la red y a trabajar de manera remota, CIO.com ha pedido a su opinión a varios expertos en el tema.

Siga leyendo el reportaje en nuestra revista digital gratis haciendo click aquí