Tecnología | Noticias | 01 MAY 2020

Cuando se produce un desastre, la tecnología garantiza la conectividad fundamental

Los desastres a menudo sacan lo mejor de nosotros y nos mueven a unirnos.
Huawei 4
Kevin Liu, Presidente del departamento de Public Affairs y Comunicación, Europa Oriental, Huawei Technologies

Los efectos colaterales del coronavirus se están haciendo notar en todo el mundo. Los desastres a menudo sacan lo mejor de nosotros y nos mueven a unirnos. Es la manera en la que, por supuesto, debemos afrontar cualquier crisis. Ya sea de forma individual o colectiva, todos debemos luchar por ofrecer todo el apoyo que esté a nuestro alcance. Para dar cabida al rápido aumento de infectados, en muchos países de todo el planeta se están creando hospitales improvisados. Aunque Huawei no esté enfrentándose a los riesgos personales a los que se someten muchas personas del sector sanitario, la TIC sigue jugando un papel importante a la hora de contener la epidemia; nuestra empresa está ayudando en todo lo posible para contener lo que algunos llaman la primera pandemia de la era digital.

Huawei ha ofrecido tecnología para mejorar el flujo de datos entre hospitales de varios países europeos en los que la tragedia ha golpeado con especial agresividad. La conectividad está ayudando a contener el virus con mayor eficiencia. A diario, las aplicaciones y las conexiones de red garantizan el suministro de alimentos a los hogares de cientos de millones de personas confinadas. La autoevaluación del estado de salud, y la obtención tanto de información sobre la enfermedad como de consejos sobre cómo lidiar con el virus son procesos que han alcanzado un nivel de digitalización sin precedentes.

Asistencia al personal sanitario con tecnología de vanguardia

Los servicios sanitarios electrónicos como la recopilación de datos o el diagnóstico y la supervisión remotos pueden reducir el contacto entre personas, aumentar la velocidad de comunicación y mejorar la eficiencia del tratamiento. Es comprensible que todas estas acciones requieran redes y servicios en nube muy fiables. Nuestra experiencia como proveedor de tecnología de comunicación vital en China durante este periodo ha demostrado que el 5G en particular está jugando un papel fundamental en la batalla contra el virus. Cuando se las compara con las 4G, las redes 5G ofrecen más conexiones, velocidades de datos superiores y una latencia inferior. Una integración profunda del 5G en los sectores económico y social fomentará el desarrollo de nuevos productos y servicios de información, además de contribuir a la prevención y el control de la COVID-19 desde numerosos frentes.

Los servicios de consulta de vídeo en línea en alta definición a través de redes 5G permiten compartir recursos de expertos de alto nivel en los ámbitos de atención primaria, lo que mejora la capacidad de las organizaciones sanitarias para abordar el brote y reducir el riesgo de propagación entre regiones y personas. En el ámbito de los medios de comunicación, la transmisión inalámbrica no se ve limitada por el espacio. Esto implica que las redes 5G pueden dar soporte a retransmisiones en vivo a diario, así como a la producción y distribución de contenido de vídeo de alta definición en la nube.

Activación de la educación en tiempos de distanciamiento social

El 5G también ayuda a ofrecer experiencias de aprendizaje envolvente y a posibilitar la enseñanza remota en mitad de una pandemia. Los recursos educativos de alta calidad están disponibles allá donde alcancen las redes 5G. Mediante pantallas de alta definición y sistemas de RV/RA, los estudiantes tienen la sensación de comunicarse en persona con sus profesores, y los vídeos en directo pueden transmitirse incluso a áreas remotas. Nuestras soluciones están diseñadas para ofrecer servicios de enseñanza y aprendizaje en línea a centros de primaria y secundaria, de formación y de educación superior. Nuestra plataforma de enseñanza electrónica ya ha ofrecido servicios a millones de estudiantes y Learn Anytime Education Alliance de Huawei cuenta con más de 100 socios.

La COVID-19 no solo está poniendo vidas en riesgo; también está haciendo peligrar la forma en que se ganan la vida las personas, especialmente en Europa, el actual epicentro del virus. Es probable que esta pandemia afecte gravemente a la economía mundial; algunas fuentes cuantifican las pérdidas en hasta un billón de USD. En Huawei creemos que es esencial impulsar la economía mucho más allá de los socios de nuestro ecosistema. Por este motivo, ofrecemos a las PYME de muchos países afectados el uso de Huawei Cloud de forma gratuita.

En el sector público global, la nube WeLink de Huawei ya ofrece sus servicios a más de 10 000 centros sanitarios, hospitales, departamentos gubernamentales, centros educativos y colegios. Al ofrecer servicios gratuitos, ayudamos a minimizar el impacto de la COVID-19 en Europa.

Huawei ha mantenido una sólida presencia en Europa durante más de 20 años y estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso en este momento tan difícil. Damos nuestro firme apoyo a nuestro socios europeos y pondremos a su disposición todos los medios a nuestro alcance para ganar la batalla contra este virus. Queremos fortalecer nuestros lazos con Europa y proporcionarles asistencia en sus esfuerzos digitales. La sanidad y la educación son dos pilares fundamentales en nuestro compromiso a largo plazo para garantizar que la tecnología digital no deja a nadie atrás.

Los virus no entienden de fronteras, por lo que la lucha contra ellos tampoco debe hacerlo. Todo lo que podemos hacer es continuar contribuyendo a minimizar el impacto del virus en las vidas y negocios como sabemos hacerlo: aprovechando la tecnología.

En colaboración con Huawei



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios