Descuentos por volumen para las empresas que compren 'apps' en la Windows Store

A partir de ahora los desarrolladores podrán ofrecer a las empresas su software con descuentos por volumen.

Windows Store

Los desarrolladores de aplicaciones tienen a partir de ahora un forma más fácil de vender sus productos a las empresas que utilizan Windows 10. Microsoft ha anunciado que los desarrolladores podrán enviar aplicaciones de pago para incluirlas en la Windows Store para empresas, una versión de la tienda virtual para Windows 10 que podrán usar las compañías para distribuir software a sus empleados a través de la web. (La tienda ya ofrecía previamente aplicaciones aunque sólo gratuitas).

Esta medida implica que los desarrolladores tendrán una manera más fácil de dar a conocer sus productos a grandes empresas. Las compañías, por su parte, tendrán una forma más fácil de adquirir aplicaciones para sus usuarios y de distribuirlas entre una multitud de  PC y tablets con Windows 10.

La tienda permite a las empresas conseguir descuentos por volumen en la compra de apps. Está disponible para las empresas que tengan instalado Windows 10 Enterprise, que incluye  características orientadas a la empresa que no están presentes en las versiones para consumidores de Windows 10.

Actualmente, la posibilidad de comprar apps a través de Windows Store for Businness sólo está disponible en 35 países, y no está claro si Windows planea extender este número en un futuro. El éxito de Windows Store es clave en la estrategia de Microsoft alrededor de su Universal Windows Platform (UWP), un nuevo modelo de desarrollo para Windows 10 que facilita el desarrollo de apps que puedan funcionar en una gran variedad de dispositivos.

Si los desarrolladores no pueden poner apps de pago en la tienda de Windows estarán menos motivados para apuntarse a la UWP, que no sólo sirve para los PC con Windows 10, sino también a las tablets, los teléfonos, las Xbox One y las Microsoft HoloLens. Ofrece una forma fácil para conectar a desarrolladores y empresas además los descuentos por volumen de negocio supondrán una ganancia para ambas partes. Las compañías tendrán descuentos en el software y los desarrolladores tendrán acceso a posibles pedidos más grandes.

En este momento, los desarrolladores están adoptando con lentitud la Windows Store. Están ganado aplicaciones de jugadores clave como Facebook, pero la tienda de apps aún languidece en comparación con otras como la App Store de iOS o la Google Play Store. Microsoft considera que aún es pronto para Windows 10 y la Windows Store pero la imagen de momento no es muy bonita.