¿Dónde es más barato comprar un portátil en España?

La herramienta de monitorización de precios de Minderest ha realizado una comparativa entre los precios de portatiles y tablets de 7 ecommerce

web Corte Inglés

Uniformes, libros, material escolar… “la vuelta al cole” implica un desembolso importante para las familias. Buscar el mejor precio en cada producto se hace básico para que la economía del hogar se resienta lo menos posible. La tecnología, suele ser una de las partidas que más presupuesto se lleva. La herramienta de monitorización de precios de Minderest ha realizado durante estos días de inicio de curso, una comparativa de precios para conocer dónde se venden más baratos dos de los productos “estrella”, portátiles y tablets.

En el estudio, llevado a cabo el 10 de septiembre, Minderest ha analizado una muestra de 470 referencias entre los 7 principales ecommerce españoles: Amazon, Media Markt, Fnac, Worten, PcComponentes, El Corte Inglés y Carrefour.

Para cada uno de los productos analizados se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las tiendas online mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados.  Amazon encabeza el ránking seguido de PcComponentes y Worten. El Corte Inglés es la opción más cara y Fnac mejorar su posicionamiento con respecto a estudios previos:

1. Amazon 2,14%

2. PcComponentes 3,96%

3. Worten 4,18%

4. Fnac  4,50%

5. Media Markt 6,55%

6. Carrefour 8,19%

7. El Corte Inglés 10,69%.

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España.