Tecnología | Noticias | 05 FEB 2020

El comercio ambulante busca reforzar la confianza con la ayuda de Blockchain

mercadillo

Todos los sectores económicos necesitan transformar sus modelos de negocio para adaptarse a la era digital, y uno de los componentes clave es la confianza, por esta razón, la Conferderación Española de Cooperativas de Trabajo Social (COCETA) ha desarrollado una acción formativa basada en enseñar Blockchain a un nivel de lenguaje y comercial, apoyando a distintas cooperativas para que sean capaces de reconocer las oportunidades y desarrollar la confianza necesaria para hacer negocios y realizar transacciones en entornos digitales. 

Carlos Martí
Carlos Martí, UNECA

Según Carlos Martí, directivo en UNECA, "la incorporación de las nuevas tecnologías y las más disruptivas es una urgencia en el comercio ambulante, estas acciones nos permitirán ser más eficientes y trabajar mejor en la economía social". 

Otro objetivo que se plantea es que estas acciones sirvan para incorporar a nuevas generaciones, por medio de tecnologías que les resulten más cercanas y por lo tanto generar un entorno en el cual tanto clientes como trabajadores jóvenes puedan incorporarse.

La formación se ha desarrollado contando con profesores y profesionales expertos en Blockchain, pero con un enfoque no técnico, sino de negocio, que permita generar un entorno de confianza. 

La iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y ha involucrado a más de veinte entidades que se han beneficiado de la formación y que a partir de ahora lo harán por medio de plataformas que fomentan la cooperación y el aprendizaje, y que están enlazadas a tecnologías móviles y blockchain.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios